DELTACRON: ¿QUÉ SE SABE DEL HÍBRIDO DE LA COVID-19?

La variante fue identificada por primera vez a inicios del año.

A+

A inicios del mes, dos nuevos casos se reportaron en Brasil, un virus recombinante de las variantes delta y ómicron del covid-19 denominada deltacron.

Esta variante híbrida fue identificada a principios de enero del 2022 en varias regiones de Francia y se han logrado identificar genomas con perfiles virales similares en Dinamarca, Países Bajos y Brasil. Pero lo que aún no se sabe es si esta recombinación viral presenta fuertes estragos en los sistemas de salud mundial.

LEE TAMBIÉN | SAN BORJA: DISPONEN PUNTOS PARA PRUEBAS Y VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Ante dicha situación, el biólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Jiménez, se refirió acerca de lo que se sabe hasta el momento sobre este virus que amenaza con llegar al Perú y las medidas a tener en cuenta.

Asimismo, los investigadores están sugiriendo que se deje de utilizar abiertamente el término deltacron ya que puede causar confusión en próximos hallazgos que se vayan realizando.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: CASI EL 42% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SE APLICÓ LA TERCERA DOSIS

Cabe resaltar, que si Brasil confirma que sus dos primeros casos presentados la semana pasada contienen dicho virus, el contagio podría propagarse a varias áreas del Perú, indicó el biólogo del INS.

“Este recombinante se ha dado debido a que las variantes delta y ómicron, respectivamente, entraron en una persona, mezclándose en el tracto respiratorio. Es de esperarse que las personas que cuentan con sistemas inmunológicos creen dentro de sus cuerpos virus híbridos”, subrayó Jiménez.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.