DEJAN DE CIRCULAR 300 BUSES DE LOS CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Un representante del servicio, Manuel Astorga, indica los que se requiere de un subsidio de S/10 millones mensuales para cubrir costos mínimos de operación.

(Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima)
A+

El representante del corredor morado, Manuel Astorga, informó que de los 700 corredores complementarios, 300 de ellos han dejado de circular en la capital por la falta de recursos económicos para cubrir costos mínimos de operación.

Indicó que se requiere un subsidio de S/10 millones mensuales y que hay una desatención por parte del Poder Ejecutivo hacia los corredores complementarios en lo que va del estado de emergencia por la COVID-19.

“Pedimos la disculpa del caso a los usuarios que se movilizan, pero la situación se ha hecho insostenible. Tuvimos un compromiso por parte de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Economía donde se iba a emitir un decreto de urgencia que beneficiaba a los corredores para cubrir los costos operaciones, pero ya han pasado 35 días y nada”, sostuvo Astorga diálogo con Latina.

“No entendemos por qué el MEF no está siendo empático con los corredores que se movilizan por 5 ejes principales. Hemos operado desde el día 1 del estado de emergencia cumpliendo los protocolos, pero ante la falta del subsidio de los 700 se ha dejado operar 300 tanto los corredores rojos, el azul, el amarillo y morado. Invocamos a las autoridades que nos convoquen para solucionar este tema”, agregó Manuel Astorga.

Lamentable esta situación perjudica a los usuarios del servicio, quienes han formado largas colas para esperar los buses que los lleven a sus destinos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.