DEFENSORÍA EXIGE A EJECUTIVO Y CONGRESO CUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS


La Defensoría del Pueblo exigió que tanto el Ejecutivo como el Congreso cumplan con las normas sanitarias obligatorias, como uso de mascarillas y ventilación en los trabajos, ante la ola de contagios de la COVID-19.

A través de redes sociales, el organismo constitucional advierte que algunas autoridades han sido vistas sin cumplir con las reglas de bioseguridad.

“Advertimos que algunas autoridades han sido vistas realizando sus funciones sin mascarilla, en espacios cerrados o con limitada ventilación, lo cual es un perjuicio para la salud y un abierto incumplimiento a las normas sanitarias vigentes”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento se hace luego que en las últimas 48 horas confirmaran que contrajeron coronavirus la congresista Susel Paredes (Partido Morado) y los ministros de Estado Óscar Maúrtua (Cancillería), Hernando Cevallos (Salud) y José Carrasco (Defensa).

LEE TAMBIÉN: DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVESTIGA A LA MARINA TRAS OLEAJES ANÓMALOS

“Exigimos a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas sanitarias pues en el Perú el uso de mascarillas (quirúrgica más una de tela o una KN 95) es obligatorio, así como la ventilación cruzada”, destacó.

RECUPERACIÓN

La Defensoría del Pueblo desea la pronta recuperación de todos los funcionarios que, en el Gobierno y el Parlamento, dieron positivo a la COVID-19, como también del bienestar de sus familias.

Como se recuerda, a fines de diciembre hasta la fecha, en el Congreso han dado positivo diez legisladores: Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), Guillermo Bermejo (Perú Democrático) Alejandro Cavero, Diana González, Roselli Amuruz (Avanza País), Gladys Echaíz, Alejandro Soto, Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Susel Paredes.

Mientras que en el Ejecutivo informó que los ministros Betssy Chávez, Pedro Francke, Óscar Maúrtua, Juan Carrasco Millones y Hernando Cevallos también se infectaron con el virus.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.