DEFENSORÍA EXHORTA REPARAR PLANTA DE OXÍGENO INOPERATIVA EN SATIPO

En los últimos días se registró un incremento del 55.7 % de contagios de COVID-19 en la provincia.

A+

La Defensoría del Pueblo demandó a las autoridades del Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, ubicado en Satipo, disponer la reparación inmediata de la planta de oxígeno medicinal del establecimiento.

El objetivo es garantizar el suministro de este recurso en el principal nosocomio de la provincia, ante el inicio de la tercera ola de contagios por la COVID-19.

Según se conoció, en los últimos días se registra un incremento del 55.7 % de infecciones del virus en dicha ciudad de Junín.

Durante una supervisión a cargo de la sede defensorial en Satipo se pudo evidenciar el mal estado de la planta. Tras ello, el coordinador Gino Zorrilla invocó la adopción de acciones administrativas inmediatas que permitan contar con el presupuesto necesario para restablecer su operatividad.

LEE TAMBIÉN: DEFENSORÍA: GOBIERNO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

A través de un escrito dirigido al director del hospital, el representante del organismo recordó que la falta de oxígeno en los centros de salud fue una de las causas principales de muchas muertes en la primera y segunda ola.

En ese sentido, al encontrarse el país en una tercera ola de la pandemia, Zorrilla exigió tener en cuenta la experiencia adquirida a fin de garantizar su disponibilidad a favor de la población afectada.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.