DEFENSORÍA DEL PUEBLO: YA NO HAY CAMAS UCI EN LIMA Y CALLAO

Se confirmó por medio de la Defensoría del Pueblo, que el 99.9% de camas con ventilador mecánico están ocupados en Lima y Callao.

A+

La segunda ola del COVID-19 sigue teniendo un gran avance en nuestro país. la Defensoría del Pueblo confirmó que ya no hay camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, pues están copadas en un 99.9 %.

Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó que los fallecidos a consecuencia del virus han disminuido muy poco, exhortando que no se confíen y se cuiden más.

LEE TAMBIÉN:HUACHO: FALSAS ENFERMERAS TRAFICAN CAMAS UCI

“Quisieras alertar desde la Defensoría del Pueblo que existe carencia de camas UCI y además a nivel nacional hay un aumento de personas que están siendo hospitalizadas o entrando a camas UCI”, sostuvo.

“Hace 10 días existían 2.169 personas en las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 y actualmente existen 100 personas más que son 2.269, significa que tenemos una mayor demanda de estos servicios, a pesar de que ha habido una disminución muy pequeña de la cifra de contagios, tengamos en cuenta que la demanda de camas UCI sigue siendo muy alta, lo cual se expresa en las cifras”, agregó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.