“EL ESTADO ESTÁ OBLIGADO A FACILITAR LA LABOR DE LA PRENSA Y NO OBSTACULIZAR SU TRABAJO”

La Defensoría del Pueblo rechazó la agresión hacia la reportera Hellen Meniz por parte de Franco Pomalaya, integrante del equipo de prensa de Palacio de Gobierno.

En horas de la noche del 15 de septiembre, la entidad mediante su cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo, publicó un comunicado mostrando su descontento ante los incidentes que se han venido manifestando por parte de los políticos hacia las personas de prensa.

LEE TAMBIÉN | PRIMERA DAMA VIAJARÁ CON PEDRO CASTILLO A MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

“Rechazamos nueva agresión a periodistas, esta vez por parte de un trabajador de Presidencia de la República a Hellen Meniz de RPP Noticias”, escribió en sus redes sociales.

Según lo manifestado por la periodista, el hecho se llevó a cabo durante la actividad oficial en Pedro Castillo participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

Hellen Meniz relató que cuando intentó acercarse al presidente para recoger sus declaraciones, Franco Pomalaya empujó su micrófono y jaló su brazo para impedir que siguiera a Castillo Terrones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.