DEFENSORÍA ADVIERTE QUE SOLO HAY UNA CAMA UCI EN LIMA Y CALLAO

Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno repartir implementos de protección personal entre la población para prevenir nuevos contagios.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

Según datos actualizados por Sussalud, la Defensoría del Pueblo advirtió que hasta este jueves 21 de enero solo queda una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes de COVID-19 en todo Lima y Callao.

Mediante sus redes sociales, la Defensoría pidió a las autoridades repartir implementos de protección personal, como mascarillas, para la prevención propagación del COVID-19.

“Alertamos que al 21 de enero, en Lima y Callao queda 1 Camas UCI con ventilador para adultos, según reporte de Susalud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, se lee en su mensaje.

LEE TAMBIÉNAYACUCHO: DESTRUYEN LABORATORIO DE DROGA Y DETIENEN A SOSPECHOSO

Según la Sala Situacional COVID-19 hay un total de 1.650 camas UCI ocupadas y quedan 141 disponibles en todo el país. Los establecimientos de salud con más camas libres son de administrativos por Gobiernos Regionales, con 68.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a inicios de enero haber detectado el primer caso de la nueva variante del coronavirus, que es hasta 70 % más contagiosa. Se trata de una ciudadana peruana de Lima que sostuvo en días previos a la Navidad una reunión familiar.

Luego, la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, confirmó que estamos ante una segunda ola de la COVID-19, pese a que hace unas semanas dijo que el país presentaba un rebrote.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.