DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA TONY ROSADO

"Por incitar a violencia contra las mujeres", expresó Walter Gutiérrez.

Jueves 11 de Julio del 2019 | 3:45 pm

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ha solicitado a la Fiscalía de la Nación iniciar de inmediato una investigación contra el cantante de cumbia Tony Rosado por sus expresiones sobre las mujeres, sus actos obscenos en los escenarios y los feminicidios en el país.

El representante de la Defensoría recordó que, según el Artículo 316 del Código Penal, la apología al feminicidio es un delito.

“Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres”. La Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, tuiteó Gutiérrez. 

LEE TAMBIÉN: ASTEROIDE IMPACTARÍA LA TIERRA EN OCTUBRE

Anoche el programa “Magaly TV: La Firme” emitió una nota sobre las justificaciones del artistas respecto a su grosero comportamiento y las letras de sus canciones, consideradas por muchos como una insinuación a la violencia contra la mujer.

“Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque la mujer no le hace caso o no quiere estar con él, entonces la mata”, expresó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.