DECOMISAN PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN MERCADOS DE LA VICTORIA Y SANTA ANITA

Debido a la pandemia se intensificaron los controles de calidad en mercados y locales de almacén de productos alimenticios.

A+

La División de Delitos contra el Estado de la PNP y Fiscalización municipal realizaron un sorpresivo operativo en los mercados de los distritos de La Victoria y Santa Anita, decomisando mercadería de dudosa procedencia.

En el operativo se decomisaron diferentes  productos alimenticios, condimentos chinos y nacionales como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, etc, por carecer de registro sanitario, fecha caducidad o adulterados, para someterlos a pruebas de laboratorio.

LEE TAMBIÉN | LA VICTORIA: CAPTURAN A ‘LOS CACHINEROS DEL ALTO ALIANZA’ DURANTE ASALTO

Dichos operativos en mercados mayoristas y de Santa Anita son similares a los hechos a fines del año pasado en que se cerraron locales de almacenaje clandestino y otros formales como el de LOPESA en La Victoria, por negarse a la inspección de su local industrial por parte de autoridades de Fiscalización del Municipio de La Victoria, clausurando su local por 30 días y aplicándole una multa.

Además, el coronel PNP, José Gutiérrez Mori, informó que en esta ocasión las autoridades serán mucho más drásticas ya que los infractores serán puestos a disposición del Ministerio Público para aplicarles el artículo 207 del Código Penal, donde se contempla multas y prisión efectiva no menos de dos ni mayor de ocho años.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.