“DECISIONES DE LA SUNAT AFECTAN RESGUARDO DEL MAR DE GRAU”

El oficial de la Marina de Guerra en retiro Luis Giampietri también advierte que se torna compleja situación de las FF.AA. para velar por la soberanía.

Miércoles 23 de Septiembre del 2020 | 3:26 pm

El oficial de a Marina de Guerra en condición de retiro, Luis Giampietri, indicó a EXTRA que las resoluciones de la Sunat dadas a conocer hoy (miércoles) por el diario EXPRESO afecta el resguardo del Mar de Grau, dejando que embarcaciones extranjeras puedan pescar los recursos como la pota, el jurel y la caballa.

  • ¿Qué podemos decir sobre las embarcaciones extranjeras que llegan a pescar a nuestro territorio marino?

Son embarcaciones provenientes de China, Corea, Japón y también Ecuador que llegan por el jurel, la pota y la caballa, muy requeridos en estos mercados, en el caso de Ecuador llegar por el atún. Un riesgo ya que la marina requiere recursos para salvaguardar los 3000 kilómetros de extensión que tenemos.

  • ¿Es un problema complejo, qué solución podemos dar?

Primero las fuerzas armadas están golpeadas por la decisión de la Sunat de pagar IGV e impuesto a la renta por la compra de repuestos y lubricantes donde se incluye a la gasolina, esto merma no solo a La Marina, sino a todas las Fuerzas Armadas que hoy deben de velar por los intereses nacionales.

LEE TAMBIÉN: “EL NUEVO PRESIDENTE PODRÍA RESULTAR SIENDO EL MÍTICO OUTSIDER”

  • ¿Además de lo mencionado hay otro problema que afecte la custodia territorial del mar?

La compra extraña del satélite por parte de los señores Cateriano y Ollanta Humala, ya que no sabemos si el satélite es usado para resguardar nuestro mar, es muy complejo que un buque de La Marina y los aviones de la institución puedan vigilar nuestro mar, se requiere de apoyo satelital y no sabemos si el satélite comprado por los señores Pedro Cateriano y Ollanta Humala sirva para ello.

  • ¿Para terminar qué podría decir de un programa televisivo donde se comparó a Abimael Guzmán con El Quijote?

El ministro de Educación debe de responder, como es posible que se escriba una barbaridad de esa manera. Están yendo contra nuestra historia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.