AYACUCHO SE VA QUEDANDO SIN OXÍGENO

El municipio de Huamanga envió camionetas de serenazgo a Ica, para conseguir balones del elemento medicinal para pacientes con COVID-19.

(Foto: Andina/Referencial)
Miércoles 5 de Agosto del 2020 | 11:33 am

La pandemia de la COVID-19 sigue generando el colapso de algunos hospitales en el ámbito nacional. En Ayacucho, surgieron denuncias por parte de algunos representantes de salud respecto a la escasez de oxígeno y otros elementos para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Por ello, el municipio de Huamanga envió camionetas de serenazgo hasta la ciudad de Ica con el objetivo de conseguir balones del elemento medicinal para los pacientes de EsSalud. “Estamos con problemas de abastecimiento”, reconoció el alcalde Yuri Gutiérrez.

De esta manera, la decana del Colegio Médico de Ayacucho, Silvia de la Cruz, advirtió que su abasto de oxígeno se acabará este miércoles 05 de agosto a las 4 p.m.

“Nuestro hospital está colapsado; no podemos atender más asegurados por falta oxígeno”, señaló la especialista a Canal N.

PACIENTES

Al hospital regional se trasladaron 27 pacientes con coronavirus, sin embargo, el cambio es de sumo peligro, debido a que el establecimiento recibe también a los pacientes no infectados.

“Esta es la segunda o tercera oportunidad que ocurre, llegan al área de emergencia y exponen al hospital de salud y al personal que tenemos”, dijo un representante del centro de salud.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.