“DEBE INVESTIGARSE AGRESIÓN CONTRA DIRIGENTE SINDICAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA”

Secretario general de la CATP Rolando Torres señala además que el alcalde Muñoz debe acatar resolución judicial para que trabajadores de limpieza pasen a planilla.

Martes 11 de Agosto del 2020 | 6:05 pm

Tras la agresión contra Isabel Cortez, dirigente sindical de los obreros de limpieza de la Municipalidad de Lima, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Rolando Torres indicó que este hecho “no puede quedar impune y debe investigarse, caiga quien caiga”.

  • ¿Qué podemos decir sobre este caso de violencia contra una mujer y dirigente sindical?

Hay que investigar por medios policiales, caiga quien caiga, además hay un tema que llega hasta el alcalde Jorge Muñoz ya que se debe cumplir con la resolución judicial por la que estos trabajadores pasan a planilla de la entidad edil, allí el burgomaestre no puede ver las cosas de lado.

LEE TAMBIÉN: DIRIGENTE SINDICAL ISABEL CORTEZ DENUNCIA AGRESIÓN FÍSICA

  • ¿Qué responsabilidades pueden haber?

Hay instancias penales, ya que se trata de un hecho que va contra la vida, el cuerpo y la salud de una trabajadora que lucha por sus derechos y los de su compañera, insisto que el tema se investigue, no se pueden permitir agresiones de este tipo.

  • ¿Tiene alguna sospecha?

No se pueden adelantar juicios, hay que esperar la investigación en la idea que insisto el alcalde Muñoz debe sentarse a conversar con los trabajadores que tienen una resolución del Poder Judicial ganada en este fuero, la alcaldía acepta y debe conversar, el diálogo social no se puede perder, y la violencia es inaceptable.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.