DEBATE PRESIDENCIAL: TODOS LOS DETALLES DEL ENCUENTRO DE ESTE 30 DE MAYO

El debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, tendrá seis bloques temáticos

A+

Este domingo 30 de mayo se llevará a cabo un debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), en la ciudad de Arequipa desde las 19:00 horas.

A ocho días de la segunda vuelta electoral se sabe que el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá seis bloques temáticos, estos son:

  1. El Perú del Bicentenario
  2. Salud y manejo de la pandemia
  3. Economía y promoción del empleo
  4. Educación, ciencia e innovación
  5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
  6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

MÁS DETALLES

Formato: bolsón de tiempo con diálogo abierto. Es decir, se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque. La finalidad de esto es permitir el debate y posición de ambos candidatos sobre la temática propuesta.

Pregunta ciudadana: en este bloque pobladores de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serán en total unas 10 interrogantes.

Mensaje de cierre: los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori tendrán la posibilidad de brindar unas palabras finales dirigiéndose a los electores.

Moderadores: los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza.

4,000 EFECTIVOS PARA LA SEGURIDAD

El jefe de la región policial de Arequipa, Luis Pacheco, informó que se desplegarán un total de 4,000 efectivos en la ciudad blanca para brindar seguridad al debate presidencial que se desarrollará este domingo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Cabe recordar que este domingo 30 de mayo la población residente en Arequipa deberá cumplir con la norma de inmovilización social obligatoria y que, de incumplirse, “serán intervenidas para aplicarles las multas determinadas”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.