DEBANHI ESCOBAR: ¿QUIÉN ES Y QUÉ SUCEDIÓ EXACTAMENTE CON ELLA?

Su terrible historia ha conmocionado a todo México y países de la región.

A+

La muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años, causó furor en México y el mundo, tras su desaparición.

Se sabe que la última vez que se le vio fue el 9 de abril en un tramo de la carretera entre Nuevo Laredo-Monterrey, revelado por agentes mexicanos hasta en cuatro ocasiones.

A raíz de esta situación, ha generado muchas reacciones en México, por lo que te contaremos todo lo que se sabe, hasta el momento, del caso de Debanhi Escobar.

LEE TAMBIÉN: DEBANHI ESCOBAR: MÉXICO CONMOCIONADO TRAS EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN

¿DE FIESTA CON SUS AMIGAS?

Todo empezó cuando Debanhi Escobar asistió a una fiesta con ‘dos amigas’ la noche del viernes 8 de abril. La reunión era en Quinta Venecia, ubicada a unos metros de la carretera en Nueva Castilla Escobedo, Nuevo León.

Pero, aparentemente, todo marchaba bien cuando las chicas habrían tenido diferencias y decidieron dejarla sola e irse a sus casas. Ese momento sucedió en la madrugada del sábado 9 de abril.

ABORDÓ UN TAXI

Dos horas después que las amigas se fueran de la reunión, Debanhi intentó hacer lo mismo. Una de sus amigas pidió un taxi de confianza para que vaya a recogerla al lugar.

La joven subió al vehículo de Juan David Cuellar, pero cuadras más adelante se habría bajado tras haber sido acosada sexualmente por el chófer, según denuncia el padre.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que le llegó una foto a su WhatsApp de su hija en medio de la autopista. Dicha captura habría sido tomada por el taxista y reenviada al padre, por una de sus amigas.

MUERTE

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el “cuerpo encontrado” en una cisterna del Motel Nueva Castilla es el de Debanhi Escobar.

Asimismo, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y determinar genéticamente si se trata del cuerpo de Debanhi.

LEE TAMBIÉN: TARAPOTO: ENCUENTRAN CADÁVER DE UN BEBÉ EN ACEQUIA

“Las pruebas científicas practicadas, nos permiten comunicar, que el cuerpo encontrado, se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, anunció Gustavo Guerrero, fiscal general de Justicia.

CONTRADICCIONES

Pero lo que ha generado dudas es que las investigaciones fueron teniendo contradicciones y todo apuntaría que se estaría ocultando información del culpable o culpables.

En un principio, una de las amigas habría contado que la fiesta en donde la joven asistió nunca existió, sin embargo, eso fue desmentido con las historias de Instagram que subió en su cuenta a pesar de que intentara eliminarla.

Luego, toda el área en donde la víctima quedó por última vez, no había rastros de ella.

En ese lugar se estuvo 4 días con más de 200 efectivos de búsqueda y sin resultados, pero algo raro hubo en la investigación porque al final la joven fue hallada en esa zona. Para la familia fue extraño la demora de la fiscalía.

LEE TAMBIÉN: DEBANHI: IGLESIA MEXICANA RESPONSABILIZA AL ESTADO POR SU MUERTE

GOBIERNO DE NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León decidió pronunciarse en redes sociales y solicitó a la Fiscalía del estado dar a conocer un “minuto a minuto” del caso.

“Yo pido con mucho respeto a la Fiscalía, que se haga una Fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, en la evidencia. Uno, para la certeza de la familia; dos, para tranquilidad y aclaración de la sociedad de qué pasó  en este caso y tres, para entender el caso y poder actuar en consecuencia y tratar de evitar a futuro otros casos como este de Debanhi”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.