DEBANHI ESCOBAR: MÉXICO CONMOCIONADO TRAS EXTRAÑA MUERTE DE JOVEN

Después de 13 días de búsqueda fue hallada dentro de un cisterna.

A+

Todo un país indignado. Debanhi Escobar, una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida en el estado de Nuevo León, México,  ahora fue encontrada sin vida.

La joven fue vista por última vez el pasado 9 de abril a la salida de una fiesta,  sin embargo, casi 2 semanas después fue hallada en el fondo de un pozo de un hotel «Nueva Castilla» el último jueves y recién el viernes las autoridades confirmaron su deceso.

“Las pruebas científicas practicadas, nos permiten comunicar, que el cuerpo encontrado, se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, anunció Gustavo Guerrero, fiscal general de Justicia.

LEER TAMBIÉN: MINISTERIO PÚBLICO SOLICITÓ CADENA PERPETUA PARA ‘MONSTRUO’ DE CHICLAYO

Ante ello, el padre de Debanhi, Mario Escobar, acusó al conductor de taxi de acosar sexualmente a su hija, ya que esto llevó, según el padre, el que su hija se bajara del auto.

Según comentaron las amigas de la víctima, el taxista la dejó en la carretera y al poco rato el padre de la joven recibió una fotografía de su hija de espaldas con los brazos cruzados esperando otro taxi.

La fotografía habría sido tomada por el chofer, quien era un referido de una de las amistades de Debanhi.

CONTRADICCIONES

Pero lo que ha generado dudas es que las investigaciones fueron teniendo contradicciones y todo apuntaría que se estaría ocultando información del culpable o culpables.

En un principio, una de las amigas habría contado que la fiesta en donde la joven asistió nunca existió, sin embargo, eso fue desmentido con las historias de Instagram que subió en su cuenta a pesar de que intentara eliminarla.

Luego, toda el área en donde la víctima quedó por última vez, no había rastros de ella.

En ese lugar se estuvo 4 días con más de 200 efectivos de búsqueda y sin resultados, pero algo raro hubo en la investigación porque al final la joven fue hallada en esa zona. Para la familia fue extraño la demora de la fiscalía.

LEER TAMBIÉN: NASA: CIENTÍFICOS PERMITIRÁN LA INVASIÓN DE EXTRATERRESTRES

REACCIONES

“Estoy molesto con la fiscalía, no hizo su chamba, porque si hubiese tenido esa información, yo estuviera con mi hija y mi esposa también, y esa persona fue parte de todo lo que esta pasando”, mencionó el progenitor a los medios.

Agregó que la fiscalía nunca le pasó los tomos de las investigaciones para que pueda estar enterado de la situación. «Yo les pedía copias en mi derecho, nunca me las dieron», dijo.

Miles de personas en México y el mundo entero han mostrado su indignación y apoyo a la familia de Debanhi, a través de redes sociales; y marchas exigiendo justicia, al considerarla con todo el derecho en una victima más de la violencia contra la mujer.

Un grupo de mujeres tomaron la fiscalía de Nuevo León tumbando a patadas las puertas de vidrio y dejaron pintas en los interiores del local.

Esto por todas las mujeres desaparecidas en aquella región del país y por el último cado de Debanhi.

UNA PENA

El día de la última búsqueda de la joven, el padre estuvo presente y reconoció a su hija por las prendas que llevaba y no pudo contener sus emociones por la frustración y decepción. México está de luto.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram