DANIEL SALAVERRY SE PRONUNCIÓ SOBRE CÉSAR HINOSTROZA

Martes 14 de Mayo del 2019 | 12:50 pm

El presidente del Congreso le recordó a Fuerza Popular su blindaje al exjuez.

La justicia española dio el permiso a la extradición del exjuez César Hinostroza, por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero aún está pendiente que el acusado presente su apelación.

No obstante, Daniel Salaverry recordó que algunos parlamentarios fujimoristas defendieron al exjuez, razón por la cual no se le incluyó el delito de organización criminal para su extradición.

LEE TAMBIÉNCONTRATOS PREVIOS A LEY PUEDEN MODIFICARSE

“Hay que saber diferenciar entre el Congreso como institución y las decisiones de algunos congresistas (…) Queda claro, están los chats públicos, que han habido congresistas que han blindado a Hinostroza en la Comisión Permanente”, indicó Salaverry a los medios.

Además, el presidente del Congreso, añadió que lamentablemente estos blindajes le están pasando la factura al país. “Lo que queremos saber es qué cosa ocurrió, cuánta gente más formó esta red de corrupción y que se lleve un proceso en el Perú”, agregó.

Susana Villarán

Con respecto al caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Daniel Salaverry dijo que lamenta que una vez más una ex autoridad haya estado envuelta en estos actos corruptos.

“Nos queda claro que la justicia peruana está funcionando sin sesgos y hay que saludarlo. Aquí no se trata de izquierdas ni derechas, sino que se llegue a la verdad y se determine quiénes han estado involucrados en este sistema de corrupción implementado por Odebrecht”, comentó.

De esta manera, le preguntaron si se debería investigar a las congresistas Mariza Glave e Indira Huilca, por lo que el presidente del Congreso respondió que esa es tarea del Ministerio Público y de los fiscales.

“Ellos dentro la estrategia de investigación que tienen determinarán a quiénes involucrarán en las investigaciones y a quienes no”, respondió Salaverry.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE