Daniel Salaverry: “Me comprometo a priorizar el trámite del referéndum”

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO).
Lunes 30 de Julio del 2018 | 3:25 pm

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, atendió hoy a la prensa nacional y se pronunció sobre el referéndum que trata sobre la reelección de los parlamentarios. Dicha medida fue anunciada en el Mensaje de la Nación por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el marco de Fiestas Patrias.

“No puedo emitir una opinión tomando una posición o la otra, pues soy presidente de todos los congresistas (…) espero que la propuesta del presidente, una vez que llegue oficializada al Congreso pueda ser tramitada en la brevedad posible, en eso sí me puedo comprometer”, sostuvo Daniel Salaverry.

Asimismo, el parlamentario Daniel Salaverry detalló que en su objetivo también está que el “referéndum sea priorizada y que rápidamente pueda ser revisada y evaluada por la comisión correspondiente, que es la Comisión de Constitución“.

Daniel Salaverry sostuvo que las medidas que presentó el presidente Martín Vizcarra en el Mensaje de la Nación“tendrá que pasar por el Congreso y serán las instancias respectivas las que emitan una opinión al respecto”.