Cusco: ingreso a Machu Picchu y Caminos del Inca quedaron suspendidos por paro nacional

El servicio de trenes también detuvo sus operaciones luego que una turba de manifestantes violentara la línea férrea.

El ingreso de turistas a Ilaqta o ciudadela de Machu Picchu y a la red de Caminos del Inca, en Cusco, se ha suspendido hasta nuevo aviso. La medida que rige desde hoy, sábado 21 de enero, se da en el marco del paro nacional que se acata en diversas regiones del país.

De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la orden responde a las acciones de salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros.

LEE TAMBIÉN: UNMSM: Susel Paredes critica intervención policial y le recuerdan su pasado como fiscalizadora

Asimismo, aseveró que se brindarán facilidades a los visitantes que se perjudiquen para que puedan hacer uso de sus boletos desde el 21 de enero hasta un mes después que las movilizaciones antigubernamentales finalicen, o, en todo caso, solicitar la devolución del costo del ticket.

Cabe precisar que, el servicio de trenes desde Cusco hacia Machu Picchu también suspendió sus operaciones luego que una turba de manifestantes violentara la línea férrea, este sábado 20 de enero. Así, lo informó la empresa concesionaria de la vía, Ferrocarril Trasandino.

Además, en la región cusqueña se han registrado diversos ataques por parte de los vándalos. El último fue contra retroexcavadoras, volquetes, minibuses y camionetas que se encontraban estacionadas en las instalaciones de la mine Hudbay, en Chumbivilcas.

MÁS EN EXTRA:


Toma de Lima: ÚLTIMAS NOTICIAS DE MANIFESTACIONES EN PERÚ

Sigrid Bazán ‘pitea’ por intervención de PNP en San Marcos

Ministerio Público dispuso que fiscales concurran a la UNMSM para verificar legalidad de operativo

Puno: vándalos continúan con los disturbios e incendian entidades bancarias