CUSCO: HUAICO CAUSA COLAPSO DE PUENTES Y VIVIENDAS EN MACHU PICCHU

El río Alccamayo se desbordó a causa de las intensas lluvias.

A+

Esta mañana se registró un huaico de gran magnitud en el distrito de Machu Picchu Pueblo, Cusco dejando dos puentes colapsados, la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu y varias viviendas afectadas.

El alcalde distrital, Darwin Baca León, informó que aproximadamente a las 5:45 horas se desbordó el río Alccamayo, arrastrando a su paso piedras y lodo llegando hasta la plataforma de la estación de trenes de Machu Picchu. Además, el lodo y piedras han ingresado a los primeros pisos de los hoteles que están en la avenida Hermanos Ayar.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS TRAS CAÍDA DE VEHÍCULO AL RÍO MAPACHO

“Ha sido un huaico y solo hay daños materiales en este momento, pero hacemos la evaluación correspondiente para saber si hay vidas humanas afectadas. Ha sido inundada la estación de Perú Rail, el Café Inkaterra y han colapsado dos puentes sobre el río Alccamayo. Asimismo, informó que hay una vivienda afectada, a cuyo propietario se reubicará”, detalló el burgomaestre.

Asimismo, Baca León se comunicó con la Oficina de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco para la dotación de maquinaria pesada para remover los escombros. “Una vez que disminuya el caudal del río ejecutaremos la remoción de escombros. Estamos haciendo las coordinaciones del caso”, finalizó.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: INSTALAN NUEVO PUENTE TRAS HUAICO EN PAN DE AZÚCAR

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento de la Municipalidad de Machu Picchu para la evaluación de eventuales daños causados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.