Cusco: accidente de tránsito deja 4 religiosos muertos

Cuatro miembros de la Diócesis de Sicuani, fallecieron tras un accidente de tránsito en la carretera Cusco-Sicuani, a la altura del sector Mayumarca, en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Entre las víctimas mortales está un sacerdote, dos religiosas y un joven seminarista quienes viajaban a bordo de la camioneta con placa AHG-746. La policía investiga las razones por las que esta impactó contra el ómnibus de servicio turístico D2J-953, a las 15:30 horas.

Producto del accidente, también resultaron heridos 15 turistas alemanes que se encontraban en el vehículo mayor, quienes fueron evacuados de emergencia al Cusco. Cuando la policía llegó al lugar encontró a tres de los cinco tripulantes de la camioneta aún con vida. Tres de estos fallecieron al llegar al Centro de Salud de Urcos.

Lee también: Callao: sujeto que violó a su sobrina irá 30 años a la cárcel

Se supo que los religiosos habían estado de comisión y retornaban a Sicuani, cuando se suscitó el accidente. Mientras, los turistas heridos fueron llevados a una clínica de Cusco. En un comunicado la Diócesis de Sicuani confirmó que los fallecidos son las religiosas Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y Thalía Maritza Tuanama Córdova, de la Congregación de las Hermanas Canonesas.

También el sacerdote Arnaldo Usca Capas y el joven Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani. En un primer momento se dio cuenta de una persona fallecida en el interior de la camioneta, sin embargo, con el pasar de las horas otras tres más perdieron la vida. La Diócesis de Sicuani emitió un comunicado corroborando el fallecimiento del sacerdote.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.