CUIDA TU NEGOCIO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, muchos se darán un respiro de las obligaciones diarias y viajarán. Sin embargo, si quieres salir de la ciudad, antes debes tener cuidado con la seguridad de tu negocio y de tu propia vivienda, para evitar ser víctima de los delincuentes.

Ante esto, te damos algunos consejos de cómo proteger tu establecimiento:

1. No hagas pública tu ausencia: Tienes que ser prudente. Evita publicitar tu ausencia en redes sociales como Facebook y Twitter, pues esta información podría caer en malas manos. En todo caso tienes que saber con quién compartir esa información. Que sea con personas de confianza y de modo privado.

2. Si está en la medida de tus posibilidades, instala una cámara: Lo que podría disminuir las posibilidades de que un ladrón se salga con la suya sería una cámara inteligente colocada en sitios estratégicos.

3. Es muy importante tener toda la mercancía de tu local a la vista: Así podrás notar rápidamente si falta algo en tu local. Lo ideal es que cuentes con un sistema para ordenar las cosas, por ejemplo por colores u orden alfabético, así notarás si algo fue alterado.

4. Refuerza las zonas de ingreso a tu negocio: Verifica que se encuentren en buenas condiciones marcos, puertas y chapas. Refuerza las ventanas exteriores.

5. Verifica: Si hay un vigilante informal en la zona donde se ubica tu negocio, verifica su domicilio, ten una copia de su DNI y evita que este conozca tus movimientos.

6. Si tienes un sistema de seguridad, actívalo las 24 horas del día: Es importante monitorear el negocio durante todo el día desde donde nos encontremos. Por eso, si tienes un sistema de seguridad instalado, asegúrate que todos los dispositivos funcionen a la perfección.

7. Refuerza zonas vulnerables: Es importante reforzar puertas, ventanas, jardines, techos, etcétera, con dispositivos tradicionales o tecnológicos como: cerraduras, candados, cercos eléctricos, cámaras de seguridad, fotodetectores de movimiento etcétera. Todas las medidas son complementarias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.