CUARENTENA FOCALIZADA: ASÍ LUCIÓ LIMA HOY [FOTOS Y VIDEO]

Las largas colas para abordar el transporte urbano son, sin duda alguna, las protagonistas del inicio de ‘La nueva convivencia’.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Miércoles 1 de Julio del 2020 | 1:42 pm

Por: Redacción Extra

Llegó el tan ansiado día del fin del encierro para algunos -menores de 14 y mayores de 65 están prohibidos de salir-, lo que nos lleva a una ‘nueva normalidad’. Ahora corresponde actuar con total responsabilidad y criterio, manteniendo los cuidados de higiene indispensables y así evitar más contagios de COVID-19.

Un regular número de ciudadanos volvió a trabajar este miércoles 1 de julio y las mayores congestiones, a primera hora de hoy, se vieron en los paraderos del transporte público, incluidas las principales estaciones de servicios como el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

Algunos lucían mascarillas, otros con protectores faciales, incluso hay quienes salen con mamelucos impermeables.Todo vale cuando lo fundamental es cuidarse, por uno mismo y por nuestras familias.

LEE TAMBIÉN | ERNESTO BUSTAMANTE: “LA CUARENTENA NO TUVO ÉXITO”

Salir lo estrictamente necesario y evitar aglomeraciones nos hará más llevadera lo que se denomina la ‘nueva convivencia’. Sin embargo, se entiende que más de la mitad de la población peruana requiere del transporte público para llegar a sus destinos.

Lamentablemente es este un gran foco infeccioso en días de pandemia. Por ello, al llegar a su trabajo o casa corra a lavarse las manos con agua y jabón.

MATERIAL DEL DÍA

Puente Nuevo – Fotos: Gerald Suárez

Cola para ingresar a la estación del tren Bayóvar de San Juan de Lurigancho – Fotos: Alberto Valderrama

Esta fue una transmisión desde el Facebook de EXTRA. El periodista Vladimir Rendón llegó hasta el Puente Benavides, en el distrito de Surco.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO