“CUARENTENA DE LOS DOMINGOS RALENTIZARÍA LA ECONOMÍA”

Economista Mario Chávez advierte también que protestas relacionadas a las actividades mineras y petroleras, afectará el canon para la ejecución de obras.

Martes 11 de Agosto del 2020 | 2:35 pm

El economista Mario Chávez indicó a EXTRA que un eventual regreso al confinamiento total de los días domingos será negativo para la economía, pues la ralentizará y generará aglomeraciones en centros de abastos, como mercados y supermercados.

  • ¿Se tomarían medidas drásticas si se incrementan los contagios, como volver al confinamiento de los días domingo…

Esta medida solo ralentizará la economía, viendo las consecuencias en diciembre próximo, donde nos podríamos ver afectados en 25%.

  • El empleo se mantiene como un talón de Aquiles…

Los trabajadores que se vieron afectados ya están en modo de reinvención, buscando nuevas fuentes para ganarse la vida, pero aún es muy poco tiempo para ver una recuperación, con un mes y días de finalizar la cuarentena en Lima.

LEE TAMBIÉN: BONO UNIVERSAL: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DE LOS S/ 760

  • La reinvención se dará, pero el sector turismo seguirá afectado…

El tema del turismo ya tiene un Fondo de Reactivación denominado FAE Turismo, pero aún el proceso se reactivación en ese punto será lento.

  •  ¿Qué pasará si volvemos al confinamiento los domingos o si el toque de queda empezará a las 20 horas?

Ocurrirá un afecto contrario al buscado aglomeraciones, ya que los supermercados, bancos y otras entidades cerrarán más temprano, generando las colas (por poner un ejemplo) que ya vimos en la cuarentena, lo cual es riesgo de más contagios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.