¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA LOGRAR UN SUEÑO?

Patricia Alfaro coach ontológica responde una pregunta que servirá a grandes y chicos.

Domingo 18 de Octubre del 2020 | 2:47 pm

La consultora y coach ontológica Patricia Alfaro responde a EXTRA la pregunta: ¿Cuáles son los pasos para lograr un sueño?, así la experta desarrolla en conversación con nuestro diario cuatros pasos que servirán para tu desarrollo personal.

1. CLARIFICA TU SUEÑO: Elije un lugar que te agrade y recuerda aquellas cosas que algún día deseaste y lograste. Conéctate con esa alegría que te dio conseguir eso que deseabas. Después clarifica lo que deseas, coloca las características: que forma tiene, de qué color es, quienes estarán ahí, lo más detallado que puedas.

Ahora escríbelo en presente (como si ya lo tuvieras), ponle una fecha, describe cómo te sientes ahora que lo conseguiste. Es importante que lo dibujes o busques alguna figura que lo represente y puedas colocarlo en un lugar visible para que todos los días puedas verlo.

LEE TAMBIÉN: MIRA AQUÍ EL LIBRO DIGITAL SOBRE EL ROCK PERUANO DE LOS AÑOS 90

2. PLANIFICA: Ahora haz un plan, coloca las acciones que te permitirán alcanzar esto que deseas y como lo medirías (cuales serán esos resultados preliminares). Comienza por acciones pequeñas para ir formando el hábito. Muchas veces deseamos iniciar por acciones súper grandes y si no tenemos costumbre es posible no cumplamos y esto puede bajar nuestro poder personal, el creer que lo vamos a lograr.

3. ORGANIZA TU TIEMPO, libera para darle espacio a las actividades de tu sueño. Revisa como está tu agenda, ¿tienes tiempos libres para colocar estas nuevas actividades?, si no mira que de lo que ya haces no es prioritario por ahora y puedes postergarlo o de repente puedes delegarlo a otra persona pidiendo ayuda. Lo importante es darle espacio a estas nuevas actividades y asegúrate de darte también tiempo para descansar (recuperar energía).

4. REVISA periódicamente tu avance, ¿cómo van esos resultados preliminares? Si hay algo que debes ajustar hazlo y celebra tu avance, aquello que vas logrando, reconócete que tú puedes conseguir todo lo que deseas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.