‘CUADRAN’ A FARMACIAS ABUSIVAS POR ALZA DE PRECIOS

Congreso alista ley y Ejecutivo publicará lista de medicamentos.

Miércoles 20 de Mayo del 2020 | 8:30 am

Al incremento de personas infectadas con COVID-19, el colapso de hospitales públicos y el servicio costoso de las clínicas privadas, se suma el alza de precios de los medicamentos.

Un ciudadano identificado como Alejandro Gutierrez, denunció en una emisora radial que tuvo que pagar 220 soles, más de cinco veces su precio normal, por el medicamento metilprednisolona, que su hermano necesitaba con urgencia para tratar la neumonía que padece.

Contó que apenas internaron a su hermano, encontró la medicina en 150 soles, pero con el paso de los días el precio fue subiendo hasta los 200 soles.

Según su versión, cada día es más complicado encontrar metilprednisolona en las farmacias, debido a que este medicamento es utilizado para tratar afecciones respiratorias.

Ante la escasez, tuvo que comprar el medicamento a un revendedor de por el referido precio.

El ciudadano pidió a las autoridades fiscalizar el accionar de las farmacias. Como haciendo eco a ello, las bancadas del Frente Amplio (FA) y Alianza Para el Progreso (APP) presentaron proyectos de ley que busca garantizar y regular los precios de los medicamentos.

El congresista del FA, Absalón Montoya, consideró que se debe acabar con los incrementos de precios en las farmacias, que ponen el precio a los medicamentos de manera arbitraria en tiempos de emergencia.

Y durante al país para dar detalles sobre el combate contra la pandamia, el presidente Martín Vizcarra, adelantó que en breve se publicará la lista de medicamentos y sus precios, con el fin de contrarrestar esta mala práctica de los comercios.

“Hemos incorporado las medicinas que se usan contra la COVID-19 dentro del listado de medicamentos genéricos que debe ser de venta obligatoria en farmacias”, señaló.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.