CTS: EMPRESAS QUE NO CUMPLAN SERÁN MULTADAS CON MÁS DE S/ 120,000

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multará a las empresas que no cumplan con depositar la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) este mes. Cabe precisar que el lunes 16 de mayo, las empresas deberán cumplir con sus trabajadores con la mitad del beneficio que le corresponde de forma anual.

El monto de la sanción dependerá del tipo de empresa y de la cantidad de trabajadores afectados. Incluso, podría superar los 120 mil soles. En el caso de una pequeña firma, el monto de la sanción va de 0.45 a 4.50 UIT, lo que oscila entre 2,070 y 20,700 soles.

Mientras que en el caso de las empresas no mype, el monto va entre los 1.57 a los 26.12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a montos entre los 7,222 y los 120,152 soles.

LEE TAMBIÉN: CTS: ¿HASTA QUÉ DÍA PUEDO PUEDE SACAR EL 100 % DE MI FONDO?

La CTS es un beneficio social entregado dos veces al año dentro de los primeros quince (15) días de los meses de mayo y noviembre. El objetivo es servir al trabajador de auxilio económico que le permita afrontar las consecuencias del desempleo.

Para el depósito correspondiente de mayo de 2022, la fecha límite para que los empleadores cumplan con el depósito es el lunes 16 de mayo. Cabe precisar que el último día para el depósito es el domingo 15 de mayo. Sin embargo, al ser un día inhábil puede efectuarse hasta el día siguiente.

Es importante indicar que hay trabajadores que están excluidos de la CTS, entre ellos los que realicen labores a tiempo parcial (part time), y los que tienen convenios de Remuneración Integral Anual que incluyan este beneficio. Así como aquellos que estén en una microempresa acreditada en el REMYPE o los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.