CRECE TENSIÓN ENTRE CHINA E INDIA TRAS IMÁGENES SATELITALES

Tomas muestran avance chino en la frontera común.

A+

China ha montado nuevas estructuras cerca del lugar de un mortífero enfrentamiento fronterizo con India en el Himalaya occidental, según muestran las nuevas imágenes del satélite, lo que aumenta la preocupación por nuevos enfrentamientos entre las dos potencias nucleares.

La nueva actividad china incluye tiendas de campaña camufladas o estructuras cubiertas pegadas a la base del acantilado, y a una corta distancia de estas estructuras, un posible nuevo campamento en construcción con muros o barricadas. No se podía ver el campamento en las fotos puestas a disposición de Reuters la semana anterior.

LEE TAMBIÉN | COLECTIVO NACIÓN CREMA MANTIENE DEFENSA LEGAL DE LA “U”

En el lado indio se pueden ver estructuras de defensa que no fueron vistas en las fotos tomadas en mayo. Un puesto avanzado de la India parece haber cambiado de sitio, retrocediendo en comparación con las imágenes de hace un mes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India reclamó este jueves que China ha desplegado un gran número de tropas y armas, violando los acuerdos bilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre esta supuesta actividad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.