CREARÁN COMISIÓN PARA INVESTIGAR PRESUNTOS LICENCIAMIENTOS IRREGULARES DE LA SUNEDU

El pedido de la Comisión de Educación fue aprobado con 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones.

Sábado 4 de Julio del 2020 | 1:11 pm

El pleno virtual del Congreso aprobó una moción mediante la cual se solicitaba formar una comisión para investigar el proceso de licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a dos universidades privadas.

Dicho pedido de la Comisión de Educación fue aprobado con 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones. El grupo deberá indagar, por un plazo de 120 días, respecto al proceso de licenciamiento otorgado a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), por sus filiales en Ica, y a la Universidad Peruano Alemana (UPAL).

LEE TAMBIÉN | DETRACTORES DE SHEYLA SE METEN CON ANTOÑITO

El parlamentario Luis Dioses Guzmán (APP) indicó que la investigación no debe entenderse como una medida que debilita a la Sunedu, sino que más bien busca la verdad sobre dos procesos específicos, en los que se habría producido “hechos irregulares de licenciamiento” y se comprometió a que la investigación de manera imparcial.

Por su parte, el jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, manifestó su temor ante el hecho de que se estaría buscando “mellar la credibilidad, la imparcialidad y el desarrollo técnico de la Sunedu”, una de las pocas instituciones que, según remarcó, “tiene y goza aceptación popular”. “La educación superior merece todo el respeto y todo el cuidado”, concluyó en diálogo con RPP.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO