COVID-19: YA NO BASTA SOLO CON LA MASCARILLA DE TELA

Un médico infectólogo del INS señaló que es urgente el uso de doble mascarilla, a fin de frenar el contagio de la variante brasileña del coronavirus.

A+

El uso de la mascarilla de tela ya no es suficiente para frenar el contagio de la variante brasileña de la COVID-19, advirtió el médico infectólogo Luis Eduardo Pampa, del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

“Usar solo una (mascarilla) de tela ya no es suficiente. De repente tiene huequitos, no está bien elaborada o no se usa bien y ya no puede disminuir la carga viral a la que nos exponemos (al salir a la calle)», señaló.

En diálogo con Andina, habló de la urgencia del uso de doble mascarilla, además de asegurarnos de usar el elemento protector de forma correcta, es decir tapando nariz, boca y barbilla.

LEE TAMBIÉN | UGARTE: 40% DE CASOS DE COVID-19 EN LIMA ES A CAUSA DE LA VARIANTE BRASILEÑA

“Pueden usarse dos mascarillas simples quirúrgicas juntas y así lograr mayor efectividad en la prevención del contagio. También puede usarse primero, pegada al rostro, una mascarilla quirúrgica, bien ajustada por la nariz, y encima una de tela. Pero nunca salir a la calle solo con una mascarilla de tela”, puntualizó.

Estudios preliminares del INS han determinado que la cepa de mayor presencia en la capital es la denominada “brasileña”, conocida por ser más contagiosa.

“El INS ha realizado un trabajo de muestreo en varias personas de casos sospechosos de Lima, identificando casos positivos. Ha hecho una evaluación del virus, con diferencias entre la cepa inglesa, brasileña y otras que circulan en el país y se ha identificado que, en algunas zonas, el 40% de la población puede tener esta variante”, expresó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.