COVID-19: «VOLVEREMOS A CUARENTENA POR SEGUNDA OLA»

Abogado Benito Cervantes subraya que el contagio de Covid-19 es por no trabajar desarrollo humano.

A+

Ante las noticias de aumento de contagios por Covid-19 y la ausencia de camas en las unidades de cuidados intensivos el abogado Benito Cervantes, quien también es un estudioso del desarrollo humano volvió a señalar a EXTRA de que estamos viviendo las consecuencias de no haber trabajado desarrollo humano.

  • ¿Estamos pagando las consecuencias de la falta de cuidado?

El no sensibilizar a la población desde el inicio de la pandemia, el no tomar precauciones desde diciembre del 2019 hace que hoy estemos expuestos a estos riesgos, no debemos confundir y decir eufemismos estamos en segunda ola, el decir rebrote es solo acomodar las palabras.

  • ¿Entonces volveremos a cuarentena?

Es lo más seguro, volver a una cuarentena es casi seguro en este contexto en que hubo marchas, hubo bloqueo de carreteras y también reuniones de Navidad y Año Nuevo donde se dispararon los contagios, ahora las consecuencias son la saturación de las unidades de cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: PAGO SERÁ EN UNA CUOTA

  • ¿Qué nos ocurrió para volver a esta situación?

En primer lugar la falta de una política de precaución del Gobierno y no me refiero solo a la administración Sagasti, sino también a la gestión de Martín Vizcarra, donde la titular de Salud fue la misma Pilar Mazzetti, la señora Mazzetti debería dar un paso al costado, ya que su capacidad de gestión quedo sin oxigeno, sino miremos Huánuco donde se pide volver a cuarentena focalizada.

  • ¿Habrán restricciones cree usted?

El transporte interprovincial quedará nuevamente bloqueado, para evitar que el virus se movilice, entonces tendremos nuevamente el escenario de personas caminando hasta su lugar de origen, todo porque el Gobierno y la sociedad civil organizada no tomaron precauciones, eso que es desarrollo humano.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.