COVID-19: TOQUE DE QUEDA INICIARÁ A MEDIANOCHE

A+

El toque de queda o inmovilización social se iniciará a la medianoche y culminará a las 4 a.m. en todo el país. Así lo señaló el viceministro de Salud, Luis Suárez, que explicó que el Gobierno toma esta decisión debido a la reducción en el número de casos de la COVID-19.

“La baja incidencia de la enfermedad nos permite reducir las medidas más estrictas como el toque de queda. Se va a cambiar el horario para empezar a las cero horas hasta las cuatro de la mañana”, dijo Suárez. El anuncio deberá ser oficializado por el Gobierno.

EMERGENCIA

Ayer, el Ejecutivo prorrogó por 90 días el estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. La norma explica que la extensión de la emergencia permitirá continuar con acciones de prevención, control y atención de salud.

De acuerdo con el Decreto Supremo 031-2020-SA, la prórroga a partir del 7 de diciembre es hasta la primera semana de marzo.

VACUNAS

De otro lado, el Ministerio de Salud informó que el Perú ya tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Para acceder a ellas, viene empleando tres modalidades de compra: negociación directa con los laboratorios, participación en la alianza Covax Facility y ensayos clínicos en Perú.

El Minsa señaló que este trabajo está bajo el mando de la Comisión Multisectorial encargada de realizar las acciones necesarias para el desarrollo, producción, adquisición y distribución de las vacunas COVID-19.

La comisión entabló conversaciones con laboratorios que desarrollan una vacuna contra el SARS-CoV-2 .

Hasta el momento, ha intercambiado información técnica con 20 farmacéuticas, ha firmado acuerdos de confidencialidad con 13 de ellas y con 10 ha suscrito acuerdos no vinculantes.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.