COVID-19: “SOBRERREGULACIÓN ES INMANEJABLE EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA”

Abogado municipalista Moisés Ilave señala que poner aforo en las playas será incontrolable en la batalla ante el coronavirus.

(Foto: Vladimir Rendón/EXTRA)
A+

Ante el intento de poner aforos a las playas para controlar la afluencia de visitantes a las playas el abogado experto en temas municipales Moisés Ilave Flores dijo a EXTRA que la “sobrerregulación es inmanejable en la lucha contra la pandemia”, así el analista indicó las autoridades no se darán abasto para controlar la cantidad de personas que acudan al litoral este verano.

  •  ¿Será posible controlar el aforo en las playas?

Es un tema complejo e inmanejable más ahora que las municipalidades están debilitadas y tampoco tienen el personal necesario, además como se entiende que puedas ir a un centro comercial y no a una playa donde se está al aire libre.

  • ¿Pero se puede manejar el aforo en las playas?

Primero como delimitamos el limite de las playas, por ejemplo en la Costa Verde o entre San Bartolo y Santa María, es complicado porque no hay personal de fiscalización y tampoco hay Policías que pueden ejercer un control sobre las personas que van al mar, son demasiadas regulaciones, ello es inmanejable.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: SENTENCIA DEL TC OBLIGA AL PAGO TOTAL

  • ¿Por ejemplo se va a realizar un concierto en Comas?

¿Cómo controlar en un concierto el uso adecuado de mascarillas?, es la primera interrogante.

  • ¿En los cines también se permitirán proyecciones de 1 hora?

Las películas duran más de 1 hora, además la ley indica que estos establecimientos no pueden vender canchita, pero también hay una resolución de Indecopi que si puedes llevar comida al cine como por ejemplo la canchita, eso no te lo pueden impedir, la legislación ante la pandemia tiene varios puntos que son contradictorios.

  • ¿Entonces qué debería ocurrir?

Si el tema vuelve a salir de control, el Gobierno tendrá que volver a la cuarentena, porque no puedes tener a las personas con tantas sobrerregulaciones que cumplir, aquí el tema además es que la ciudadanía debe de cuidarse, generar conciencia, no hay de otra.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.