COVID-19: SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA EN NIÑOS SUPERÓ EL 50 %

El Ministerio de Salud explicó que este resultado es por su campaña de inoculación.

A+

Hasta el 20 de mayo, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) tuvo una cobertura de vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años de 50.1  %, de la meta establecida como parte de la estrategia ‘Me vacuno Perú, completa tu dosis’ del Ministerio de Salud (Minsa).

La vacunación de niños en primera dosis tenía un avance de 65.9 % de cobertura, y en la segunda inyección, 48.4 %. Por eso, el Minsa planteó promover la vacunación de este grupo etario, que recibe la vacuna Pfizer de 10 microgramos, en primera, y la segunda dosis en un intervalo de 21 días.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, participó en la entrega de bicicletas a los menores que resultaron ganadores de la campaña #VacúnateYPedalea. El esperado regalo fue repartido a 29 niños en nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: MINSA BUSCA NIVELAR LOS CAS COVID PARA ASEGURAR AL PERSONAL MÉDICO

“Los afortunados tuvieron que vacunarse con la segunda dosis, por lo que felicitamos a los padres de familia y cuidadores por haber logrado que sus menores hijos estén protegidos contra la COVID-19«, puntualizó Martínez.

Con participación de las gerencias y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el sorteo de las bicicletas continuará en algunas regiones que anuncian la transmisión en vivo por las redes sociales.

El país llega a tener más del 50 % de sus niños protegidos y vacunados contra la COVID-19. Debemos reconocer a ese personal de salud que viene trabajando intensamente y sigue luchando contra la pandemia”, refirió.

A escala nacional, el Minsa destaca las 10 regiones que superaron el 50 % de vacunación pediátrica en segunda dosis. Lima región (68.1 %), Ancash (66 %), Ica (65.2 %), Callao (64.5 %), Piura (60.3 %), son algunas de las principales.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.