COVID-19: SECTOR PRIVADO ENTREGA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

El presidente Francisco Sagasti estuvo presente en la inauguración de una de las plantas de oxígeno en Lurín.

A+

La campaña Respira Perú ha permitido la entrega de tres pantas de oxígeno medicinal fabricadas en el país por la empresa Modasa, que serán distribuidas a hospitales y centros médicos de las regiones para atender a pacientes con COVID-19.

En la inauguración de una de las plantas de oxígeno en Lurín, estuvo el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien destacó que gracias al esfuerzo público y privado, la academia y la sociedad civil se podrá contar con tres nuevas plantas de oxígeno medicinal para atender a pacientes de todo el país.

LEE TAMBIÉN | LIGAS EUROPEAS APOYAN A LA FIFA Y SE DESMARCAN DE LA «SUPERLIGA»

El mandatorio dijo: “Oxígeno es vida. Lo que se está haciendo en esta planta es dar vida, regalar vida. En un momento tan complejo y tan difícil como el de ahora. Con los desafíos de la pandemia que realmente ha trastocado todos los ámbitos de la vida nacional, es importante encontrar un esfuerzo conjunto que una la voluntad el deseo de colaborar y el deseo del servicio”.

Por otro lado, Héctor García, director de Modasa, afirmó que las plantas de oxígeno donadas son automatizadas, además cumplen con los estándares internacionales y están certificadas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.