COVID-19: SE VIENEN LAS VACUNAS RUSAS SPUTNIK V

Representante comercial ruso presentó solicitud al Cenares para registro de vacuna Sputnik V.

A+

La vacuna rusa Sputnik V ya inició su camino para llegar al Perú y así ayudar al personal médico en la lucha contra la covid-19.

La representante comercial de la Federación Rusa, Olg Gorlov, presentó una solicitud al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares), para conocer qué tipo de información deben enviar, para así registrar a la empresa Limited Liability Company Human Vaccine, y que el Gobierno peruano pueda comprar la vacuna Sputnik V.

Cabe precisar que este documento fue enviado a la directora del Cenares, Rocío Espino, quien ya contaría con documento del grupo ruso.

REPRESENTACIÓN

De acuerdo al documento, se indica que las empresas detrás de la negociación de la vacuna Sputnik V no tienen representación en Perú, no obstante, a pesar de esta situación que podría ser adversa, están dispuestos a remitir toda la información que sea necesaria en el Perú, para que así nuestras autoridades puedan realizar el registro de este nuevo medicamento.

LEE TAMBIÉN | CORONAVIRUS EN PERÚ: CASOS CONFIRMADOS ASCIENDEN A 1, 568, 345

“Las mencionadas empresas rusas no tienen representación en el Perú, sin embargo, tienen la disposición de remitir toda la información técnica necesaria para que la autoridad peruana competente pueda solicitar la autorización/registro para su uso”, se lee en la misiva.

Esta situación generó una reacción positiva en algunas figuras políticas, como el exministro de Salud, Víctor Zamora, quien fue duramente criticado por su manejo de la pandemia, el cual fue calificado como deficiente por algunos especialistas.

“Es una buena noticia que se pueda acelerar el proceso de registro sanitario de una vacuna para ampliar nuestras opciones para nuestros compatriotas. Cuando una empresa no tiene una representación en el país acude al Minsa, al Cenares”, dijo.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.