COVID-19: SE REDUCEN MUERTES Y HOSPITALIZACIONES EN LAS FF.AA. TRAS VACUNACIÓN

El último 8 de marzo se inició la inoculación de la primera dosis en el personal de la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea.

(Foto: Andina)
A+

La aplicación de las dosis de Pfizer contra la COVID-19 redujeron las hospitalizaciones y fallecimientos en los efectivos de las Fuerzas Armadas, informó fuentes del Ministerio de Defensa (Mindef).

El último 8 de marzo se inició la inoculación de la primera dosis en el personal de la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea. De esta manera, las tres instituciones recibieron un total de 17,550 dosis por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

“En el Ejército, en febrero, fueron hospitalizados 64 pacientes por COVID-19 y 14 personas perdieron la vida. En abril fueron hospitalizados 15 pacientes y cuatro fallecieron por el virus. En la Marina de Guerra, en febrero, fueron hospitalizados 22 pacientes por coronavirus y nueve personas murieron. En abril fueron hospitalizados cuatro pacientes y no hubo fallecidos. En la Fuerza Aérea, antes del inicio del proceso de vacunación, 80 personas fueron hospitalizadas y 10 murieron por COVID-19. Después de iniciada la vacunación, 30 personas fueron hospitalizadas y solo una falleció”, detallaron Mindef.

Con respecto al proceso de vacunación, se espera terminar de manera adecuada todo el personal de las Fuerzas Armadas a fines de junio.

“Esto depende de la asignación de vacunas por parte del Ministerio de Salud y de la evolución de los efectivos infectados con COVID-19”, explicaron las fuentes.

ABSTINENCIAS

El Mindef informaron también que 2647 efectivos de las Fuerzas Armadas desistieron de recibir la vacuna contra la COVID-19 por diferentes causas: creencias religiosas, problemas médicos, gestación, entre otras.

“Los efectivos que han desistido de la vacuna, si cambian de opinión, podrán recibir su vacuna de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación territorial que implementa el Ministerio de Salud”, indicaron.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.