COVID-19: SE INMUNIZARÁN A MENORES EN COLEGIOS Y CASA POR CASA

De acuerdo al Minsa, se tiene previsto iniciar primero con la vacunación a niños de 5 a 11 años con comorbilidades.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el protocolo para la vacunación contra la COVID-19 para los menores de 5 a 11 años de edad. El documento precisa que la inoculación de este grupo etario está previsto a iniciar entre el 19 y 20 de enero, y se llevará a cabo en los colegios a nivel nacional y casa por casa.

Las instituciones educativas serán consideradas, en su mayoría, como centros de vacunación y es que según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu) para la inmunización de la población escolar – a partir de los 5 años – se agregará también a los adolescentes de 12 a 17 años.

“Estos centros educativos que son considerados como centros de vacunación cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares”, precisa el protocolo.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: MAYORES DE 50 AÑOS DEBERÁN ACREDITAR DOSIS DE REFUERZO

“Se contará con la participaci6n activa de la comunidad educativa (docentes y padres de familia) como facilitadores del proceso de vacunación en el punto de inmunización”, añade la misiva.

CASA POR CASA

El Minsa dispondrá a profesionales para que se aplique las dosis contra el coronavirus a menores de 11 años, a través de puntos móviles de inmunización, bajo a la modalidad casa por casa.

Cabe resaltar que los menores deberán acudir a los vacunatorios con uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, que será responsable de velar por su cuidado durante las 72 horas después de la inmunización del menor.

Previa a la aplicación inyección contra la COVID-19 al menor, el padre/madre, tutor o familiar mayor de 18 años deberá presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.