COVID-19: RECUERDE LOS PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS EN CASA

Se trata de algunas medidas que permitirán minimizar el riesgo de contagio en los hogares.

A+

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recordó algunas medidas que se deben implementar en los hogares para minimizar el riesgo de contagio en la familia, tras el inicio de la segunda ola de la COVID-19 al país.

La doctora Claudia Matos indicó que aquel integrante familiar que sale y se expone a lugares con alta concentración de personas, al momento de ingresar a la casa debe desinfectar las superficies que pueden estar contaminadas y tener contacto con otros dentro de casa luego de bañarse.

Explicó que, al ingresar, se debe iniciar con el retiro de zapatos o la desinfección del mismo pisando en una tela con lejía diluida en agua a razón de dos cucharas por litro de agua, que puede estar en una bandeja en la entrada del domicilio. Luego se debe lavar las manos con agua y jabón o desinfectar con alcohol (líquido o en gel).

LEE TAMBIÉN | EXTRANJEROS PROCEDENTES DE EUROPA O SUDÁFRICA NO INGRESARÁN HASTA 31 DE ENERO

“Todos los objetos personales como carteras, llaves y otros deben colocarse en un ambiente separado, lo que puede ser una pequeña esquina al ingreso de la casa. Además, se debe desinfectar los elementos de alto uso que deseen ingresar a casa (como celulares, reloj de pulsera). Asimismo, es importante colocar la ropa que se usó en la calle, en una cesta o caja separada; luego de ello recién retirarse la mascarilla y proceder a bañarse”, dijo.

BOTIQUÍN

La vocera de EsSalud también presentó un botiquín de primeros auxilios contra la COVID-19, el cual debe contener:

  • Mascarillas
  • Agua y jabón o alcohol (líquido o gel)
  • Termómetro
  • Pulsioxímetro
  • Agua para beber

Ante el inicio de una segunda ola de contagios, Claudia Matos señaló que estos implementos no deben faltar en cada hogar, como herramientas de atención.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.