COVID-19 PROVOCARÍA AUMENTO DE PELIGROSA ENFERMEDAD CEREBRAL

Origina inflamación del cerebro y la médula espinal.

Jueves 9 de Julio del 2020 | 9:50 am

Investigadores del University College de Londres advierten que durante la pandemia del COVID-19 se ha registrado un incremento de los casos de una rara enfermedad autoinmune y a veces mortal conocida como encefalomielitis diseminada aguda (ADEM, por sus siglas en inglés), que se caracteriza por una repentina inflamación del cerebro y la médula espinal.

Durante la investigación se hizo el seguimiento de 43 pacientes, de entre 16 y 85 años, con síntomas neurológicos y el COVID-19 confirmado o sospechado, que recibieron el tratamiento en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres.

Nueve de doce pacientes con afecciones de inflamación cerebral fueron diagnosticados con la encefalomielitis diseminada aguda, enfermedad que puede ser provocada por infecciones virales y puede ocurrir en todas las edades, aunque en la mayoría de los casos ocurre en niños y adolescentes.

En circunstancias normales el equipo del hospital londinense trata a un paciente adulto con ADEM en un mes, pero en el período en que se llevó a cabo el estudio la cantidad de pacientes aumentó a uno por semana, lo que según los investigadores representa un incremento preocupante.

Cabe anotar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la posibilidad de que el nuevo coronavirus también se transmita por el aire. Las declaraciones fueron emitidas a través de una rueda de prensa virtual en la que el organismo abordó la carta de más de 230 científicos que consideran esa vía de transmisión.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO