COVID-19: PROTECTOR FACIAL SERÁ OBLIGATORIO PARA INGRESO A CENTROS COMERCIALES

Medida también es para supermercados, mercados y tiendas por departamento.

(Foto: Andina)
A+

Este domingo el Gobierno emitió el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, donde se señala que el uso del protector facial será de uso obligatorio para el ingreso a centros comerciales, así como también para supermercados, mercados y tiendas por departamento, como medida de bioseguridad ante el Covid-19.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano señala que todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la mascarilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

LEE TAMBIÉN: EL AGUSTINO: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Dicha norma rige desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alta y extrema por el padecimiento del Covid-19.

Además, el Gobierno confirmó que Lima Metropolitana y la región Callao regresarán al nivel sanitario de riesgo extremo, por lo que volverá a regir la inmovilización social obligatoria los domingos. Esta clasificación regirá desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre para evitar reuniones sociales.

La confirmación fue hecha por el ministro del Interior José Élice, quien señaló que son 41 provincias en alerta extrema debido a la expansión del SARS-CoV-2, durante conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles 14 de abril.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se ha incrementado en 43,9% la cifra de fallecidos por COVID-19″, señaló, por su parte, la premier Violeta Bermúdez.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.