COVID-19: PRORROGAN EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

La medida se estableció con el objetivo de seguir con acciones de cuidado, prevención y control de la ciudadanía frente a la pandemia.

A+

El Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia sanitaria en todo el Perú debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19, desde el 7 de marzo hasta el 2 de septiembre del mismo año.

Así lo estableció el Gobierno en el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Recordemos que esta es la cuarta vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria, que fue decretado inicialmente en marzo, cuando el primer caso de COVID-19 llegó a nuestro país.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: DOCENTES SERÁN INCLUIDOS EN FASE 2 DE VACUNACIÓN

Por otra parte, se indica que durante dicha ampliación se continuará con la contratación de bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de emergencia sanitaria COVID-19”.

Cabe recalcar que dicho decreto supremo fue firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.