COVID-19: PROPUESTAS DEL COLEGIO MÉDICO ANTE LLEGADA DE LA SEGUNDA OLA

El Colegio Médico del Perú exhortó al Minsa intensificar la vigilancia epidemiológica de casos en todo el país.

(Foto: Andina)
A+

Tras la confirmarse de la segunda ola de contagios COVID-19 en el país, el Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado ante esta situación,  planteando algunas medidas al Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud (Minsa) y población en general.

A través de un comunicado, el CMP manifestó tener la vigencia del toque de queda, aforos limitados y prohibición expresa de actividades de diversión como discotecas, bares, casinos, cines, entre otros.

Asimismo, plantean en prolongar la suspensión y control de cumplimiento de medidas al igual que una comunicación social efectiva.

El Colegio Médico del Perú exhortó al Minsa intensificar la vigilancia epidemiológica de casos en todo el país, incluyendo las poblaciones pequeñas y rurales.

LEE TAMBIÉN | MUNICIPALIDAD DE LIMA NO AUTORIZARÁ ESPACIOS PÚBLICOS PARA CAMPAÑA ELECTORAL

“Debemos incrementar la vigilancia genómica del virus, fortalecer las capacidades de los servicios de salud particularmente del Primer Nivel de Atención, implementar acciones de Telesalud y Telemedicina, acelerar el diagnóstico y aislamiento precoz de los casos, reforzar los centros de aislamiento temporal, ampliar las camas UCI, abastecer medicamentos a los hospitales y garantizar la producción de oxígeno”, se lee en el comunicado.

También instó a la población en mantener firmes las medidas de prevención, debido a que son las armas que tenemos para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en el país.

CONTINUAR LA PREVENCIÓN

El Colegio Médico del Perú señala es ineludible continuar con la prevención de no farmacológica ante la lucha de la COVID-19.

De esta manera, la institución señala en mantener el distanciamiento físico de más de un metro y medio entre personas, usar las mascarillas, prolongar el lavado frecuente de manos, conservar los ambientes ventilados y evitar asistir a lugares con aglomeraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.