COVID-19: PRIMER LOTE DE VACUNAS PARA NIÑOS LLEGA EL 21 DE ENERO

Serán 996,000 dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19.

A+

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Salas, informó que el viernes 21 de enero llegará al Perú el primer lote de 996,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos indicó que la campaña de inmunización está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso a clases presenciales.

Según dijo, el primer lote de vacunas Pfizer se usarán para niños de 10 y 11 años cumplidos y los aproximadamente 35 mil menores de edad, entre 5 y 11 años, con comorbilidades.

LEE TAMBIÉN: MINISTRO SERNA EXHORTA A PADRES DE FAMILIA VACUNAR A MENORES DE EDAD

“El viernes a las 7 p.m. está llegando el primer lote de vacunas para niños […] Queremos hacer un lanzamiento de la vacunación infantil pero creo que en un máximo de 48 horas luego de que llegan se estarán distribuyendo a todo el país”, manifestó.

El titular del Ministerio de Salud sostuvo que se precisará si la vacunación en estos menores de edad empezará el domingo 23 o el lunes 24 de enero, pero siempre con el propósito a que inicie lo más pronto posible.

“Estos dos son los objetivos iniciales que queremos abordar con el primer lote que llega al país, que son 996 mil dosis de vacunas. La semana siguiente llega otro lote y semanalmente van a seguir llegando. En general, Pfizer sí está cumpliendo con la llegada de los lotes”, subrayó en Exitosa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.