COVID-19: PODER JUDICIAL DA LUZ VERDE PARA QUE EMPRESAS PRIVADAS IMPORTEN VACUNAS

En comunicado de último minuto, el Poder Judicial autorizó a empresas la adquisición de vacunas.

A+

A través de las redes sociales, el Poder Judicial confirmó que el sector privado podrá adquirir vacunas, sin la necesidad de depender del Gobierno central.

De esta manera, las empresas podrán realizar las compras de vacunas con toda la libertad posible.

LEE TAMBIÉN | FRANCISCO SAGASTI CONFIRMA APROBACIÓN DE POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA A 10 AÑOS

Juzgado de Corte de Lima Este autoriza a empresas del sector privado la importación de vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y a sus familiares directos, y realizar la inoculación respetando los protocolos establecidos”, indicó el Poder Judicial en redes sociales.

En ese sentido, PJ pidió que haya vigilancia por parte del Gobierno central en la compra de vacunas, para que no haya ningún problema en las adquisiciones.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: LA OMS APRUEBA EL USO DE LA VACUNA CHINA DE SINOVAC

“Asimismo, exhorta al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Salud y Presidencia de Consejo de Ministros, que reglamente el procedimiento que las empresas deben seguir para la importación de la referida vacuna”, señaló.

Finalmente, el Poder Judicial puntualizó que la “resolución desestima demanda en extremo de ordenar liberalización total de la importación de vacunas contra la COVID-19 para su libre comercialización, sin sujeción a requisitos sanitarios”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.