COVID-19: PFIZER ASEGURA QUE SUS PASTILLAS SON EFICACES CONTRA ÓMICRON

El nuevo producto de la farmacéutica reduciría el riesgo de hospitalización.

Con información de EFE.
A+

La farmacéutica Pfizer manifestó que su pastilla paxlovid contra la COVID-19 también es eficaz frente a la variante ómicron, según las pruebas que vienen realizando. Detallaron que el tratamientooral reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90 %.

“Tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”, se observa en un comunicado que emitió la empresa.

Según los estudios, Paxlovid ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países por su acción. Debido a su comparación con un placebo en pacientes de alto riesgo, cuando son tratados en los 5 primeros días desde la aparición de los síntomas.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: INDECOPI BRINDA RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR AUTOTEST

El tratamiento combina nirmatrelvir, que bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa, y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.

FRENTE A LA COVID-19

El jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten, mencionó que diseñaron Paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus, que son una familia de virus y uno de ellos ha causado la pandemia (SARS-CoV-2).

Así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, refirió en el comunicado.

La firma agregó que en un estudio in vitro se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

Para Kris White, profesor ayudante del Departamento de Microbiología del centro Icahn del hospital Monte Sinaí (Nueva York), el panorama es alentador. Afirmó que es positivo ver cómo los primeros datos muestran que el tratamiento oral mantiene “una actividad antiviral in vitro contra” ómicron.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.