COVID-19: PERÚ RECIBE LOTE DE 624 MIL DOSIS DE VACUNA PEDIÁTRICA

Continúa el proceso de inmunización en niños entre los 5 a 11 años.

A+

Este viernes, Perú recibió un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19 para que continúe la inmunización en niños de 5 a 11 años.

El cargamento llegó a la región del Callao. Además, se suma a los dos lotes de 996 mil dosis de Pfizer que llegaron el pasado 21 y 28 de enero de 2022.

El nuevo lote empezará a ser distribuido en los próximos días a fin de continuar con la campaña de vacunación para en los menores. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, hasta el 18 de febrero se aplicaron 1 millón 725 mil 533 dosis a pequeños, lo que equivale a un 41 % de la población objetivo a vacunar (4 millones 201 mil 842 niños en edad escolar).

LEE TAMBIÉN: ESSALUD: FUNCIONARIOS FAVORECIERON A EMPRESA CON COMPRA DE TOMÓGRAFOS

De otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) descartó que exista un desabastecimiento de antígenos para este grupo. Resaltó que hasta el 25 de febrero se priorizará la aplicación de segundas dosis pediátricas, con el único propósito de evitar posibles aglomeraciones.

“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de la 2 dosis a los niños de 5 a 11 años tanto en Lima y Callao como en el interior del país”, precisó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

La funcionaria pidió comprensión a los padres de familia y que estén pendientes al próximo cronograma que se publicará oportunamente en la página web del Minsa, donde se informará el reinicio del proceso.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ GIANELLA MARQUINA: ¿DEJÓ ENTREVER QUE BARCO LE FUE INFIEL A MELISSA?

♦ DOS SANTOS SOBRE MELISSA Y JESÚS: “¡ESO SE ACABÓ Y PUNTO!”