PERSONAL MÉDICO VIAJA A IQUITOS Y TALARA PARA ATENDER EMERGENCIAS

Los profesionales de la salud viajaron esta mañana a dos de las ciudades más golpeadas por la pandemia.

Personal médico viajan a Iquitos y Talara para combatir el coronavirus. (Foto composición)
A+

Personal de la salud, entre médicos, tecnólogos y enfermeras, viajaron esta mañana a Iquitos y Talara para incorporarse a la lucha contra el COVID-19. Se necesita ayuda y ellos están dispuestos a brindar atención a los pacientes que necesitan urgente de un tratamiento.

Sosteniendo una bandera del Perú se dirigieron a los aviones para que sean trasladados. Para nadie es fácil dejar a sus familiares y menos en estos momentos donde la salud está en riesgo para todos, pero hay quienes por su profesión tienen que arriesgar la vida para que el coronavirus no se siga propagando y afectando más vidas.

LEE TAMBIÉN | INDECOPI Y MINSA DE LA MANO PARA SUPERVISAR STOCK DE MEDICAMENTOS EN FARMACIAS

Daiza Gutierrez, enfermera que se dispone a viajar para resguardar la salud de pacientes que la necesitan, aprovechó las cámaras del noticiero de América Televisión para expresar aliento a su familia y decirle que todo estará bien, que con la ayuda de Dios pronto volverá a casa.

Según Primera Edición, son 24 enfermeras, 15 tecnólogos y 15 médicos que están a la disposición de la población que hoy los necesita.

Por su parte, Jorge Perlacios, vocero de EsSalud comenta que hay un esfuerzo de parte de todo el personal de salud en viajar a estas dos regiones del Perú.

«Sabemos que Loreto e Iquitos son las zonas del país donde está más golpeada con la pandemia del coronavirus, paralelamente estamos en la base aérea embarcando a un grupo de médicos que irán a Talara», puntualizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.