COVID-19: OBTÉN TU CARNÉ DE VACUNACIÓN DIGITAL CON LA APP DEL MINSA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó que desde el 10 de diciembre se deberá acreditar las dosis completas.

A+

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el Ejecutivo lanzó el aplicativo ‘Carné de vacunación’ en la Play Store, tienda virtual del sistema Android, para que todos tengan su carné de vacunación contra la COVID-19 en sus celulares.

Como se recuerda, desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio que los mayores de 18 años acrediten su vacunación completa con dicho documento, físico o virtual, para acceder a espacios públicos.

LEE TAMBIÉN | CREADORA DE VACUNA ASTRAZENECA: “LA PRÓXIMA PANDEMIA SERÁ PEOR”

“Estamos lanzando un certificado de vacunación digital. (Lo obtienes) entrando a una app móvil ‘Carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se instala esta plataforma se puede ingresar con el DNI, ver el código QR y establecer, digamos, un reaseguro en la vacunación”, precisó.

En ese sentido, resaltó que no quiere decir que la plataforma web ya no sirva, sino que será un complemento para otros usuarios.

Para descargar el aplicativo se debe ingresar el nombre ‘Carné de vacunación’ en Play Store. Una vez que se identifique la app, da clic en el botón descargar. Cuando entre, deberá registrar sus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros). Por último, le aparecerá el detalle de su vacuna contra la COVID-19 y se generará el código QR.

COVID-19

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.