COVID-19: NUEVA LISTA DE DISTRITOS DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Los menores hasta los 14 años que residan en esas zonas no deberán salir al paseo diario de media hora.

(Foto: Minsa)
Lunes 1 de Junio del 2020 | 11:50 am

El día de hoy el Ministerio de Salud (Minsa) publicó una nueva lista de los distritos y departamentos con alto riesgo de transmisión del COVID-19 y recomendó también que los padres de menores de 14 años no sacarlos a pasear.

De esta manera, el Minsa tomó la decisión debido a que en esos distritos, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar, como contagiar a los adultos mayores y personas con comorbilidad.

En los distritos que no se consideren de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, con la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

LEE TAMBIÉN | MUNICIPALIDADES POSTERGAN PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

En Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo de COVID-19 son: Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali. En las demás regiones son considerados de alto riesgo los siguientes distritos:

  • Amazonas: Bagua Grande y Bagua.
  • Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.
  • Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.
  • Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.
  • Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.
  • Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.
  • Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.
  • San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.

Como se recuerda, el pasado domingo 10 de mayo el Gobierno publicó un Decreto Supremo N° 083-2020-PCM en el diario El Peruano, donde se establece las reglas con respecto los padres deben seguir si piensan sacar a sus hijos a las calles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.