COVID-19: MINSA NO APLICARÁ LA TERCERA DOSIS A PERSONAS CON COMORBILIDADES

La aplicación de la dosis de refuerzo a este grupo comenzará cuando se haya publicado el protocolo.

(Foto: Andina)
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) retrocedió en su decisión al anunciar que las personas con comorbilidades aún no se les aplicará la tercera dosis contra el covid-19.

En una primera instancia, el sector de salud anunció que ya comenzaría la inoculación de la vacuna de refuerzo a este grupo poblacional, sin embargo, informaron mediante una actualización de su comunicado que no se daría inicio a este proceso luego de tener listo el protocolo.

“Cabe recordar que las personas con comorbilidades también están consideradas dentro de las prioridades anunciadas por el ministro [Hernando Cevallos], para la aplicación de dosis de refuerzo. El inicio de la inmunización de este grupo se iniciará luego de la publicación del protocolo respectivo”, indica la misiva.

LEE TAMBIÉN | MINSA INICIARÁ TRABAJOS PARA MEJORAR ATENCIÓN A PACIENTES DEL HOSPITAL DE ATE

Como se sabe, a la fecha se viene aplicando la dosis de refuerzo al personal de salud que lucha en la primera línea. Y a partir del miércoles 27 de octubre, las personas de 65 años para adelante – de Lima y Callao – podrán acudir a cualquier vacunatorio para la aplicación de la tercera dosis.

Vale recordar que el Minsa evalúa la aplicación de la tercera dosis contra el covid-19 al personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos, ello con el propósito de ir cerrando las brechas de vacunación.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.